viernes, 8 de junio de 2012

Prueba Solemne II














EVALUACIÓN GRUPAL
(Esta evaluación debe entregarse junto a la presentación final)

1.    Comenten acerca de la preparación para el desarrollo de este trabajo, en relación a las estrategias que les resultaron exitosas para el logro de las metas.
2.    Opinen sobre los contenidos y las metodologías trabajadas en las clases, considerando fortalezas y debilidades para retroalimentar y mejorar el proceso de enseñanza.
3.    Completen la siguiente tabla de acuerdo a los conocimientos logrados mediante el trabajo y la participación en clases.


 
          Indicadores
SI
NO
Evidencias
Somos capaces de contextualizar el aprendizaje de actitudes en el sistema educativo, argumentando la pertinencia de su estudio en la formación inicial.


Creemos que la actitud de las personas se desarrolla cuando uno es pequeño, ya que en esta etapa las personas pueden  modificar sus comportamientos y expectativas.


Somos capaces de determinar y aplicar criterios para evaluar el clima de aula de una situación educativa.


Porque al estudiar el Marco para la Buena Enseñanza, aprendimos mucho sobre los aspectos que debiera tener un buen clima de aula.


Creemos que es responsabilidad del profesor considerar en la planificación de aula actividades explícitas para favorecer el clima de aula.


Si porque la docente es la que tiene propiciar y mejorar en su aula el clima y para ello no estaría demás que lo aplicara en sus planificaciones.
Fuimos capaces de trabajar en equipo de manera equitativa y organizada, logrando la discusión de los temas y no solo “dividir y juntar información”.


Porque cada vez para avanzar nos juntábamos y no hicimos nada por separado, a excepción del registro etnográfico que lo hiso solo una de nosotras.
Cumplimos con los objetivos del trabajo.


A  nuestro juicio sí, ya que tenemos todos los apartados que se pidieron.
Fuimos capaces de discutir las ideas de manera respetuosa y tolerante.


Cada vez que opinábamos lo hacíamos de manera respetuosa una con la otra.
Somos capaces de integrar este contenido con los trabajados anteriormente en la asignatura.


Porque hemos trabajado temáticas que hemos visto durante todo el semestre; como lo son los diversos enfoques pedagógicos.
Somos capaces de explicar cada una de las teorías e identificar cómo se observan en la práctica.


Porque son temáticas ya trabajadas y no tan solo en esta asignatura.
Apoyamos nuestros juicios con evidencias observadas en la práctica.


Sí, ya que sin la práctica uno no estaría en condiciones de dar juicios o algún comentario.




Contesten las siguientes preguntas. 
  1. ¿Cómo podrían mejorar su desempeño en el curso?
Dedicando mas tiempo al desarrollar los temas o trabajos impuestos por la docente. También investigando más sobre los temas vistos en clases.

  1. ¿Qué contenidos consideran que realmente aprendieron? ¿Cuáles deberían retomar?
Creemos que aprendimos mucho sobre los diversos enfoques pedagógicos y los roles que puede llegar a tener un docente.

  1. ¿Qué nota creen que se van a sacar?            1 ___  2 ___  3 ___  4 ___  5     _  6   X _  7 

No hay comentarios:

Publicar un comentario