EVALUACIÓN GRUPAL
(Esta evaluación debe entregarse junto a la
presentación final)
1.
Comenten acerca de la preparación para el
desarrollo de este trabajo, en relación a las estrategias que les resultaron
exitosas para el logro de las metas.
2.
Opinen sobre los contenidos y las
metodologías trabajadas en las clases, considerando fortalezas y debilidades
para retroalimentar y mejorar el proceso de enseñanza.
3.
Completen la siguiente tabla de acuerdo a los
conocimientos logrados mediante el trabajo y la participación en clases.
Indicadores
|
SI
|
NO
|
Evidencias
|
Somos capaces de
contextualizar el aprendizaje de actitudes en el sistema
educativo, argumentando la pertinencia de su estudio en la formación inicial.
|
|
|
Creemos que la
actitud de las personas se desarrolla cuando uno es pequeño, ya que en esta
etapa las personas pueden modificar
sus comportamientos y expectativas.
|
Somos capaces de
determinar y aplicar criterios para evaluar el clima de aula de una situación
educativa.
|
|
|
Porque al
estudiar el Marco para la Buena Enseñanza, aprendimos mucho sobre los
aspectos que debiera tener un buen clima de aula.
|
Creemos que es
responsabilidad del profesor considerar en la planificación de aula
actividades explícitas para favorecer el clima de aula.
|
|
|
Si porque la
docente es la que tiene propiciar y mejorar en su aula el clima y para ello
no estaría demás que lo aplicara en sus planificaciones.
|
Fuimos capaces de trabajar en
equipo de manera equitativa y organizada, logrando la discusión de los temas
y no solo “dividir y juntar información”.
|
|
|
Porque cada vez
para avanzar nos juntábamos y no hicimos nada por separado, a excepción del
registro etnográfico que lo hiso solo una de nosotras.
|
Cumplimos con los objetivos del
trabajo.
|
|
|
A nuestro juicio sí, ya que tenemos todos los
apartados que se pidieron.
|
Fuimos capaces de discutir las
ideas de manera respetuosa y tolerante.
|
|
|
Cada vez que
opinábamos lo hacíamos de manera respetuosa una con la otra.
|
Somos capaces de integrar este
contenido con los trabajados anteriormente en la asignatura.
|
|
|
Porque hemos
trabajado temáticas que hemos visto durante todo el semestre; como lo son los
diversos enfoques pedagógicos.
|
Somos capaces de explicar cada una
de las teorías e identificar cómo se observan en la práctica.
|
|
|
Porque son
temáticas ya trabajadas y no tan solo en esta asignatura.
|
Apoyamos nuestros juicios con
evidencias observadas en la práctica.
|
|
|
Sí, ya que sin la
práctica uno no estaría en condiciones de dar juicios o algún comentario.
|
Contesten las siguientes
preguntas.
- ¿Cómo
podrían mejorar su desempeño en el curso?
Dedicando mas
tiempo al desarrollar los temas o trabajos impuestos por la docente. También
investigando más sobre los temas vistos en clases.
- ¿Qué
contenidos consideran que realmente aprendieron? ¿Cuáles deberían retomar?
Creemos que
aprendimos mucho sobre los diversos enfoques pedagógicos y los roles que puede
llegar a tener un docente.
- ¿Qué nota creen que se van a sacar? 1 ___ 2 ___ 3 ___ 4 ___ 5 _ 6 X _ 7
No hay comentarios:
Publicar un comentario